septiembre 30, 2020

Alimentaron a su bebé con una dieta vegana y este fue el terrible daño que causaron

Por Press

Una pareja de Australia fue condenada a 12 meses de servicio comunitario por causar daños graves a su hija al comer una dieta vegana el primer día después del nacimiento de su hija. Fueron eximidos de prisión solo porque el juez pensó que dejar a la pequeña sin padres era un castigo para ella.

Esta niña nació en 2017. En el cuarto mes, su madre comenzó a tener dificultades para amamantarla y el pediatra recomendó una alimentación complementaria con leche de fórmula. Sin embargo, los maridos comenzaron a tomar leche de coco y otros alimentos saludables como dieta, pero no eran adecuados para los bebés en desarrollo.

La salud de la niña se deterioró. Era agosto de 2018 y tuvieron que llevarla de urgencias al hospital. El médico encontró hematomas, heridas abiertas, erupciones y problemas en la piel. Su salud es muy grave y lleva un mes en cuidados intensivos

Durante la investigación del caso, las autoridades descubrieron que los padres evitaban a los profesionales médicos y, en cambio, preguntaron en línea cómo lidiar con el abuso de la niña.

La niña tiene tres años y sus padres han seguido los consejos de la institución médica. Aunque su metabolismo ha mejorado a través de la dieta, el daño causado por no alimentarla es irreversible.

“Ella enfrenta una vida difícil y desafiante”, dijo el juez del condado de Victoria que esta semana condenó a los padres al trabajo comunitario durante un año y a un tratamiento de salud mental.