octubre 16, 2020

¡Que no se le pase! Últimos días para acceder a becas de Icetex para estudiar en Suiza

Por Press

Hasta las 4 pm del siguiente lunes 19 de octubre se hará público el llamamiento de Icetex y el gobierno suizo para otorgar conjuntamente becas educativas para estudiantes colombianos, que incluye no solo matrículas sino también costos de apoyo. En lo que a educación se refiere, es uno de los destinos más ideales de Europa. Además, el sistema educativo suizo se ha convertido recientemente en uno de los sistemas educativos más famosos del mundo, con varias universidades clasificadas entre las mejores, como las establecidas por Quacquarelli Symonds y Times Higher Education.

El programa está dirigido principalmente a solicitantes que ya tengan un título de máster o doctorado y deseen continuar su formación académica participando en cursos de investigación, doctorado y posdoctorado. Quienes quieran postularse para esta convocatoria pueden postularse en cualquiera de los programas de estos niveles que ofrecen las universidades suizas, y no existen tipos de restricciones según el campo de conocimiento.

¿Qué incluye la beca?

La persona seleccionada no solo estará exenta del pago de la matrícula del curso a cursar, sino que también recibirá los siguientes beneficios:

-Para programas de investigación y doctorado: 1.920 francos suizos (aproximadamente 8 millones de pesos) mensuales.

-Programa posdoctoral: 3,500 francos suizos (algo más de 14 millones de pesos) de financiación al mes.

-Un pago único de 300 francos suizos (1.200.000 pesos) por gastos de instalación y alojamiento.

-Tiquetes aéreos de Suiza a Colombia al finalizar la beca. -Seguro de salud pagado por el Comité Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE). Los beneficiarios podrán acceder a los servicios médicos cuando los necesiten.

¿Cuáles son los requerimientos?

Dado que este es un programa de becas para graduados, los criterios de selección académica son muy estrictos. En primer lugar, se considerará el desempeño académico del alumno, así como su experiencia en el campo aplicado.

El plan o investigación a desarrollar debe estar relacionado con las áreas de desarrollo prioritarias del país, como agricultura, ingeniería, educación, ciencia, etc. Es importante obtener una carta de aceptación de una universidad suiza con anticipación para realizar una investigación allí.

Fechas importantes

La inscripción comienza en la segunda semana de septiembre, y la actividad de inscripción durará hasta las 4 pm del siguiente lunes 19 de octubre. Metro Del mismo modo, el período de estudio comenzará en Suiza el 1 de septiembre de 2021.

Para mayor información, visite el siguiente enlace