Ícono del sitio El Radar

Bolivia toma partido por la paz

En el marco de la decisión de Rusia de llevar a cabo una operación militar especial en la región del conflicto que sostiene con Ucrania, varios países expresaron su posición, entre ellos Bolivia. A través de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, lanzó un comunicado en el que hace un llamado a preservar la paz y la seguridad. 

En este comunicado, el Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación por la situación generada en Ucrania, pero, sobre todo, hace un llamado a la paz y exhorta a las partes en conflicto a la búsqueda de soluciones político diplomáticas.

En este sentido: “convoca a todas las partes en conflicto a comprometerse a realizar acciones de distensión y evitar el uso de la fuerza, priorizando los mecanismos diplomáticos del sistema internacional para lograr una solución pacífica”.

A través de este comunicado, Bolivia se posiciona como un Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y del mundo, a fin de contribuir al conocimiento mutuo, al desarrollo equitativo y a la promoción de la interculturalidad, con pleno respeto a la soberanía de los estados.

Salir de la versión móvil