Ícono del sitio El Radar

Valeria suma su nombre a los crecientes casos de feminicidio en Bolivia

Luego de casi tres semanas de haber desaparecido, ayer fue encontrado el cuerpo de Valeria Mercado, de 28 años de edad, en una casa deshabitada, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Mercado, llegó a principios de marzo junto a su hijo, provenientes de la ciudad de Cochabamba por invitación del padre del niño, quien manifestó querer festejar el cumpleaños del pequeño en La Paz. Luego de ello, Valeria desapareció, y su familia inició una intensa búsqueda que terminó el día de ayer, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en un contenedor, en una casa de la zona sur de la ciudad de La Paz.  

Sobre el hallazgo, el fiscal departamental, William Alave, relató: “El cuerpo estaba en estado de descomposición desde hace varios días. Ella ha sido asfixiada mecánicamente y existe un autor del hecho. Fue trasladada a la zona Rosales desde otro lugar, ya sin vida. Se están haciendo todas las pesquisas para reconstruir el hecho”.

Al respecto, varias teorías fueron barajadas por la policía, entre ellas que la víctima tenía alguna relación con el narcotráfico. Sin embargo, a través de las redes sociales circula la teoría de que Valeria fue otro caso de feminicidio, en el que los abuelos paternos de su hijo habrían sido cómplices del padre con el fin de quedarse con la custodia del pequeño.

Salir de la versión móvil