El dueño de la empresa Estefals Logistics, que se adjudicó la compra de ambulancias para la gobernación de Potosí, fue aprehendido hoy en medio del escándalo por irregularidades en la millonaria adquisición.
Humberto H. se encuentra siendo investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Uno de los mayores cuestionamientos a la empresa Estefals Logistics es que habría sido creada, según documentos de la extinta FUNDEMPRESA, en septiembre de 2021, pocos meses antes de firmarse el contrato con la gobernación potosina, con un capital de Bs 100.000, un monto que cubre el 25% del precio que se iba a pagar por un motorizado.
El otro cuestionamiento se refiere a un acta de recepción de la gobernación, con fecha de diciembre de 2021. El documento da fe de la llegada y recepción de los vehículos cuando éstos ni siquiera habían llegado al país.
Estas irregularidades atañen al gobernador potosino, Jhonny Mamani, por cuanto él aparece como comprador directo de las ambulancias y autorizó el pago de las mismas sin que estas hubiesen sido entregadas.