Ícono del sitio El Radar

Franklin Flores asegura que no habrá escasez de maíz

Ante la especulación acerca de la escasez de maíz en el país, el gerente de EMAPA, Franklin Flores aseguró: “Emapa tiene previsto unas 100.000 toneladas de maíz para distribuir a los productores pecuarios del sector avícola, porcino,  vacuno. Como Emapa, distribuimos trigo, maíz y arroz y ahora quinua por instrucción del presidente Luis Arce”.

En este entendido, Flores informó que  buscará garantizar el maíz a todos los sectores y para ello se reunirá con productores avícolas y de ganado porcino y vacuno. Al mismo tiempo, la autoridad recordó que la función de EMAPA es velar por la seguridad y soberanía alimentaria del país evitando la especulación.

Franklin Flores informó que se hace acopio de la producción y que, por lo tanto, son falsos los rumores sobre posible escasez. Precisamente estos rumores fueron los que llevaron al gobierno de facto de Jeanine Áñez a firmar el Decreto Supremo 4348 para la identificación de áreas para el uso de semillas transgénicas de maíz, con lo que se daría un nuevo paso en la incursión del uso de semillas genéticamente modificadas, sin consulta previa.

Con otro Decreto, el 4232, también se daba vía libre para que a Bolivia ingresaran semillas transgénicas de maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya. Este Decreto, en su momento, generó protestas de más de 100 instituciones, entidades, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que se pronunciaron en contra de la norma, al considerar que la misma violaba la Constitución Política del Estado, además de otras leyes bolivianas y acuerdos internacionales.

Salir de la versión móvil