Ícono del sitio El Radar

Joaquín Chuquimia responsabiliza a Álvaro García y a Ramón de la Quintana por la injusta reclusión de su esposa

En una entrevista hecha por el programa “La mañana en directo” de la Red ERBOL, Joaquín Chuquimia Apaza, esposo de Elvira Parra (exdirectora del Fondo Indígena) habló sobre la situación de su esposa, quien se encuentra detenida desde el 2 de marzo de 2015.

Chuquimia explicó que en esa fecha, su esposa fue citada para prestar su declaración informativa, luego de la cual fue detenida siendo que, hasta el día de hoy, no se pudo comprobar su culpabilidad. También cuestionó el hecho de que Parra lleve siete años en detención preventiva sin que se hayan encontrado pruebas suficientes en su contra, siendo que otros dirigentes gozan de libertad.

Más adelante, señaló a Álvaro García Linera y Ramón de la Quintana como responsables de haber hecho de Elvira Parra, y el fallecido Marco Antonio Aramayo, chivos expiatorios en el escándalo del Fondo Indígena: “él personalmente, Ramón de la Quintana, dijo a su asesor de mi esposa, al doctor Adolfo Morales: la señora no tiene como directora nada, Quintana le dijo personalmente ‘ya no molestes más, nosotros sabremos tenerlo adentro a los directores y nosotros tendremos cuánto tiempo’”.

Finalmente, reclamó que no haya avances en siete años de investigación, mientras su esposa continúa presa y sin la esperanza de recibir justicia.

Salir de la versión móvil