Ícono del sitio El Radar

Se dicta arresto domiciliario para Rubén Costas

Como Rubén Costas ya había adelantado en anteriores días, hoy se dictó arresto domiciliario para él, Roly Aguilera y Manuel Saavedra por el caso “publicidad fantasma”. La fianza para cada uno de ellos se fijó en 10.000 Bs. 

Una audiencia cautelar del Juzgado Tercero de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó medidas sustitutivas contra los denunciados e imputados por un supuesto desvío de fondos del gobierno departamental para cubrir parte de la campaña de Demócratas en las elecciones subnacionales de 2021. Los tres fueron imputados por el Ministerio Público hace aproximadamente un mes, Costas por la supuesta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y legitimación de ganancias ilícitas; mientras que a Aguilera y a Saavedra se los acusa de receptación proveniente de delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas.

Al terminar la audiencia cautelar, tanto la defensa como el Ministerio Público observaron la resolución del juez Parada y dijeron que presentarán apelaciones. Por su parte, Luis Fernando Roca, abogado de los tres imputados, expresó su disconformidad con los resultados de la audiencia, pues, según informó, presentó documentación que deslinda a sus clientes de la autoría de los delitos de los que se los acusa.

Sabina Cuéllar, exgobernadora de Chuquisaca, se hizo presente en el Palacio de Justicia para brindar su respaldo al exgobernador y líder de Demócratas. Como es el caso de otras personas relacionadas al caso, asegura también que el proceso tiene un tinte político. “Los (actuales) líderes no lo dejan seguir, pareciera que solamente ellos quieren continuar”, expresó, haciendo una clara alusión al actual gobernador, Luis Fernando Camacho.

Salir de la versión móvil