Con el fin de apoyar la reactivación económica del país, el gobierno nacional anunció hoy la flexibilización de los requisitos para el ingreso de extranjeros al país. Así lo explicó el ministro de salud, Jeyson Auza:
“Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra la COVID-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Jhonson & Jhonson con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; sí no se cuenta con ese requisito se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa, certificada para mayores de 5 años de edad”.
Se espera que esta decisión fomente la visita de turistas extranjeros y que ello contribuya al movimiento económico de varios sectores deprimidos durante la cuarentena y el cierre de fronteras.
Pese a que Bolivia ha presentado alentadoras cifras en las últimas semanas, en relación a los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19, el ministro recomendó que se continúe con las medidas de bioseguridad.