Ícono del sitio El Radar

Jeanine Áñez, sola

Jeanine Áñez ha pasado de contar con el apoyo de la derecha y de algunos sectores de la población, a la soledad y el abandono de sus allegados. Pero, ¿por qué se ha dado esta incuria?, no solo se trata de la disconformidad de aquellos que pensaron que, en 2019, no se trató de fraude electoral sino de golpe de Estado, sino también de aquellos que protestaron en su momento contra el gobierno de Evo Morales, sectores que esperaban que Áñez tomara acciones distintas a las que tomó, y que dieron como resultado el juicio que ahora enfrenta.

Durante esta jornada, esta soledad de Jeanine Áñez se puso de manifiesto a través de la ausencia de los testigos que nombró para que declararan en su defensa. Una de ellas es Eliane Capobianco, quien fuera ministra de Desarrollo Rural y Tierras, la misma que decidió no declarar y que fue interpelada por Áñez en una carta manuscrita que le dirigió desde el penal de Miraflores. En ella, poniendo de manifiesto una profunda decepción, le expresa:

“(…) este fraudulento caso se trata de los momentos previos a que yo asuma, y quiénes eran los que estaban conmigo? Obviamente mis colegas parlamentarios así como vos, otros que eran los que más aportaban para ver cómo salíamos de ese entuerto que era tema legislativo y legal (…) Me encuentro con esta sorpresa, nunca pensé causar tantas molestias por ponerlos de testigo en una situación que vivimos todos y sabemos que fue lo que pasó”.

Salir de la versión móvil