El dirigente universitario y también allegado a Juan Evo Morales, Max Mendoza, ha recibido salarios de más de Bs 20 mil de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), la Confederación Universitaria de Docentes pedirá la devolución del dinero mal usado hasta el último centavo
Según representantes estudiantiles, el máximo representante de los estudiantes de las universidades públicas del país, expulsaba a sus opositores e inventaba reglas para beneficiar a sus grupos aliados que buscaban conseguir la Federación Universitaria Local (FUL) de las diferentes regiones del país.
Mendoza tiene 52 años, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y es un operador político de este partido en la “U”. Ostenta el cargo desde hace 10 años, tema que ha valido las críticas desde distintas esferas del área académica, las cuales observan que su salario estaba por encima del de los docentes y rectores.
El vicepresidente del partido azul, Gerardo García, lo llamó “abuelo” y lo cuestionó por no dar oportunidad a otros jóvenes de asumir la dirigencia de los universitarios.