Hoy, a través de sus redes sociales, el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a la población sobre la aprehensión de Max Mendoza:
“Informamos al pueblo boliviano, que el ex dirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en #Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, expresó Del Castillo.
Esta aprehensión se da luego del escándalo que involucra al dirigente universitario a quien se acusa de haber recibido salarios de más de Bs 20 mil de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
El dirigente, quien además tiene 52 años y es allegado de Evo Morales, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue cuestionado por muchas irregularidades, entre ellas ocupar el cargo por más de diez años y brindar distintos beneficios a sus partidarios y amigos.
Luego de su aprehensión, Mendoza enfrentará seis querellas por delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.
El manejo de la CEUB, en lo posterior, se definirá en el congreso convocado para este lunes en el departamento de Potosí.