Mañana, miércoles 8 de junio, padres de familia de los 14 distritos de la ciudad de El Alto llevarán a cabo un bloqueo en las principales vías de acceso a la ciudad: Av. 6 de Marzo, carretera a Oruro, camino a Copacabana, Autopista, Av. 9 de Abril, entre otros.
El dirigente de los padres de familia, Evaristo Cruz, informó que el bloqueo no cesará mientras no se dé solución a sus demandas. Desde hace varios días, la Coordinadora Regional de Padres de Familia instaló seis piquetes de huelga de hambre en diferentes distritos de esa ciudad, hasta la fecha se registraron seis bajas de madres afectadas por la extrema medida.
Las demandas de los padres de familia tienen que ver con un incremento en el presupuesto para educación y reclamos sobre infraestructura, equipamiento y medidas de bioseguridad en las unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña.
Por su parte, el director de educación de la alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán, anunció este lunes el inicio de obras en diferentes unidades educativas de la urbe:
“Vamos a iniciar las obras en diferentes unidades educativas en diferentes distritos desde el día de mañana (martes). Estamos ratificando versiones equivocadas de sectores de padres de familia que señalan que no tenemos el POA (Plan Operativo Anual) para esta gestión. Mañana la alcaldesa Copa estará interviniendo las unidades educativas Santa Rosa de Lima, el CEA Corea, Adrián Castillo, Juan Capriles, así sucesivamente llegar a todos los colegios y garantizar el POA 2022”, afirmó.
Beltrán se refirió a las medidas de presión asumidas por los padres de familia como incomprensibles, al respecto Eva Copa sugirió que estarían obedeciendo a fines políticos que buscan empañar su gestión.