Ícono del sitio El Radar

Continúan las investigaciones por la desaparición de un periodista británico y un indigenista brasileño

Hoy, las autoridades brasileñas arrestaron a un segundo sospechoso en la desaparición de Dom Phillips, colaborador de The Guardian, y del indigenista Bruno Araújo Pereira, que se perdieron hace más de una semana en la selva de la Amazonía brasileña, en la frontera entre Brasil, Perú y Colombia.

La policía federal de Brasil creó el “Comité de crisis” para coordinar la búsqueda de ambos, siendo ellos quienes publicaron un comunicado sobre la detención temporal de Oseney da Costa de Oliveira, de 41 años y conocido como “Dos Santos”, por sospecha de participación en el caso junto con Amarildo da Costa Oliveira, alias “Pelado” y quien está preso desde hace una semana. Amarildo es considerado el principal sospechoso por cuanto habría lanzado amenazas contra Bruno Araujo, y se lo habría visto siguiendo a los desaparecidos a bordo de una lancha. Por otro lado, algunos objetos personales de Phillips y Araujo habrían sido encontrados escondidos en las cercanías de la residencia de Amarildo.

Se teme que los desaparecidos hayan sido victimados, pues Araujo habría recibido diversas amenazas por parte de mafias de mineros ilegales, madereros y hasta traficantes de drogas. Por el momento, la policía federal continúa su búsqueda tanto

Salir de la versión móvil