El Gobierno nacional entregó la tarde de este lunes equipamiento de alta tecnología a seis establecimientos de salud del departamento de Cochabamba valuados en 1.4 millones de bolivianos con el fin de mitigar los efectos negativos de la quinta ola de la COVID-19.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló que se entrega a seis establecimientos: gasómetros, monitores básicos, monitores de transporte modular, videolaringoscopios, estetoscopios adultos, estetoscopios pediátricos, porta sueros tensiómetros adultos y pediátricos.
“Este equipamiento va a servir para atender al pueblo boliviano, acá ustedes ven equipos modernos de última tecnología, esto no irá a hospitales privados irán a atender a hospitales públicos para que nuestra gente reciba la atención que se merece”, complementó.
Los hospitales beneficiados son: Hospital del Norte, Hospital del Sud, Hospital Solomon Klein, Hospital de Segundo Nivel Tiquipaya, Hospital Viedma y el Centro de Salud Integral Calvario – Villa Urkupiña.