El ministro de Defensa peruano, José Gavidia, informó hoy que alrededor de 150 personas fueron damnificadas por el deslizamiento del cerro “Cruz de Shallapa”, en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, de la región Áncash.
Gavidia indicó que las personas que viven cerca al cerro no podrán regresar a sus viviendas para evitar que se pongan en riesgo, pues los deslizamientos continúan.
El ministro informó que, afortunadamente, no se registraron muertos, heridos o desaparecidos a causa del deslizamiento:
“A Dios gracias, no tenemos ningún fallecido, herido ni desaparecido. Es la información más certera, pero sí tenemos daños materiales. Tenemos alrededor de un poco más de 50 casas que están destruidas y las piedras siguen cayendo. Estas casas aledañas al cerro no podrán ser ocupadas”, indicó.
También informó que las viviendas cercanas deberán ser reubicadas, ello en función de los estudios geológicos de la zona. Por el momento se está coordinando la atención a los damnificados que se encuentran a resguardo en la terminal de la zona.
Por su parte, el ministro de Defensa anunció que en las próximas horas llegarán 70 miembros de la Brigada de Infantería del Ejército del Perú para reforzar el control de la zona.