En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce Catacora posesionó a tres altas autoridades de la policía boliviana. Se trata de Orlando Vladimir Ponce, nuevo comandante general interino, Álvaro José Álvarez, nuevo subcomandante y jefe del Estado Mayor interino y Augusto Sandóval, inspector general interino.
Este cambio de autoridades responde al interés del gobierno boliviano por recuperar la confianza en la institución del orden, así como llevar adelante estrategias para dar solución a las falencias que pudieron haber surgido. Asimismo, demuestra su sólida relación con el poder ejecutivo.
Al momento de posesionar al general Ponce, el presidente expresó:
“Hoy asume el general Ponce esta importante función para profundizar los avances y rectificar los errores, fortaleciendo la lucha contra el delito, cualquiera que este sea. Manteniéndose firme en el juramento que asumió ante la sociedad y firme en los principios que deben guiar sus acciones. La lucha frontal contra la delincuencia sin proteger a nadie es la mejor manera de lograr que el pueblo boliviano recupere la confianza en la Policía Boliviana”.
Finalizando, el primer mandatario recomendó al mando policial entablar un mejor relacionamiento con el pueblo boliviano, con el fin de lograr resultados para el bien de toda la sociedad.