El dirigente de los panificadores de la ciudad de El Alto, Fidel Paco, informó a los medios de comunicación que su sector garantiza el peso y el precio del pan de batalla hasta fin de año siempre y cuando la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) continúe manteniendo la entrega de la harina subvencionada.
“Nuestro sector y varios departamentos tenemos un convenio con EMAPA, para el abastecimiento de la harina lo que en este momento se está cumpliendo, el cual garantiza que el pan de batalla se mantenga en el precio actual”, aseguró el dirigente.
Acerca de la preocupación de la población sobre el incremento de otros ingredientes del pan surtido, Paco dijo que se efectúan negociaciones con EMAPA y el Viceministerio de Comercio con la finalidad de que se pueda hacer la entrega de los mismos sin el incremento del mercado.
“Queremos hacer conocer a la población que no se alarme sobre un incremento en el precio del pan de batalla porque nosotros, a través de EMAPA, hemos efectuado un convenio con el gobierno de mantener el precio desde enero hasta diciembre de este año, además con todas las posibilidades de renovación para la próxima gestión”, continuó Paco.
Al existir la subvención, el posible incremento del pan en otros departamentos se asocia con intenciones políticas, pues el alza de este alimento de primera necesidad causaría un malestar general en la población.