Ícono del sitio El Radar

Las fuertes protestas en Sri Lanka logran la dimisión del presidente

Gotabaya Rajapaksa, ahora expresidente de Sri Lanka, anunció hoy su dimisión al cargo  a través de un correo electrónico dirigido al parlamento. La misma fue transmitida al fiscal general para que examine los aspectos legales e inicie su aceptación formal.

Los manifestantes, que se encontraban ocupando edificios públicos en Colombo, anunciaron que, pese a la dimisión, continuarán presionando al poder que sumió al país en una grave crisis política y económica.

En caso de aceptarse su renuncia, Rajapaksa se convertiría en el primer presidente de Sri Lanka en renunciar desde que se adoptó el sistema presidencial de gobierno, en 1978.

Gotabaya Rajapaksa se encuentra actualmente en Singapur, a donde ingresó en calidad de “visita” privada y no como asilado, pues según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de ese país “en general no acepta pedidos de asilo”.

Su salida del país también generó rechazo por parte de la población, pues, según fuentes extraoficiales, se habría hospedado en un hotel de lujo, cuando la población de su país debe saltarse comidas por la grave situación económica en la que está sumida.

Salir de la versión móvil