Ícono del sitio El Radar

El Viceministerio de Defensa del Consumidor fiscalizará la entrega del subsidio

Mediante un reporte institucional, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que esa cartera se encargará de fiscalizar y verificar la calidad y el buen trato en los productos y la entrega de los subsidios. 

Esta decisión se tomó a través de un acuerdo firmado entre el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA). Al respecto, Silva informó:

“Queremos anunciar la firma de un convenio con el SEDEM, EBA y EMAPA, con la finalidad de realizar actividades de fiscalización y control, tanto a la entrega del subsidio como a la calidad de los productos, en cuanto a precio, peso y buen trato a los beneficiarios”.

Este acuerdo se firmó luego de que surgieron denuncias en las redes sociales y algunos medios de comunicación, acerca de sobreprecio en los productos y maltrato hacia los usuarios. Hechos que fueron desmentidos por la gerencia del Sedem. Sin embargo, el ministro Silva invitó a la población a dirigirse al viceministerio a su cargo para denunciar cualquier irregularidad:

“Nosotros como Viceministerio, durante este tiempo, no hemos recibido una sola denuncia por parte de ninguna consumidora sobre el subsidio. Cualquier consumidor que se vea afectado, puede acudir a Defensa del Consumidor para atender inmediatamente su reclamo”, indicó.

Salir de la versión móvil