Ícono del sitio El Radar

Roger Waters usa una wiphala en sus conciertos para denunciar el racismo en el mundo

El músico y compositor británico, Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, una de las más influyentes en la historia de la música, llamó la atención en los últimos días por exhibir en sus conciertos la proyección de una enorme wiphala, la misma que usó para reforzar el mensaje de su gira This Is Not a Drill (esto no es un taladro), que denuncia el racismo en el mundo y apoya a las naciones y pueblos indígenas.

En el contexto del concierto, Waters cuestionó a los últimos seis presidentes de los Estados Unidos. Asimismo, puso una advertencia en las pantallas del escenario, donde se pudo leer: «Si no estás de acuerdo con la política de Roger, harías bien en irte a la mierda, al bar ahora mismo».

Waters se caracteriza por tener un discurso a favor de las minorías indígenas, y es posible que haya elegido a la wiphala por las acciones racistas, como la quema de la misma, que se llevaron a cabo durante el golpe de estado de 2019, época en la que el músico publicó un video en apoyo al gobierno boliviano y repudiando las acciones del posterior gobierno de Jeanine Áñez.

Salir de la versión móvil