Ícono del sitio El Radar

Un día como hoy, el 4 de agosto de 1901, nació Louis Armstrong

Un 4 de agosto nació en Nueva Orleans el trompetista y cantante Louis Daniel Armstrong, también conocido como Satchmo o Pops, una de las figuras más importantes del mundo del jazz.

Nacido en una cuna muy pobre, luego de que su padre los abandonara, a menudo se quedaba al cuidado de su abuela y su tío, viendo desfilar a las bandas que en ese entonces pasaban tocando y bailando por Nueva Orleans. De adolescente se metió en algunos problemas, hasta que conoció a una familia de inmigrantes judíos lituanos, los Karnofsky, para los que trabajó y prácticamente lo adoptaron como uno más. Fue el señor Karnofsky quien le compró su primera trompeta y fomentó su afición por la música (en honor a él, Armstrong llevaba siempre una estrella de David en el cuello).

Iniciándose en bandas locales, poco a poco fue desarrollando su gran talento y, más adelante, se mudó a Nueva York, donde se codeó con la crema y nata de la música de ese entonces. Con el tiempo no solo tocó su instrumento, sino que se hizo también un reconocido cantante.

Su aporte al mundo del jazz es invaluable. Como trompetista virtuoso, Armstrong tenía un toque único y una extraordinaria capacidad para la improvisación melódica. Gracias a su gran talento, la trompeta emergió como un instrumento solista en el jazz.

Armstrong trabajó incansablemente a lo largo de su vida, y tocó hasta casi el día de su muerte, acaecida el 6 de julio de 1971.

Salir de la versión móvil