Ícono del sitio El Radar

Conozca las medidas que se pusieron en marcha desde octubre de 2020, para reactivar y reconstruir la economía en Bolivia

El Proceso de Cambio puso en marcha el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que definió de forma soberana la política económica y demostró que los bolivianos son capaces de transformar y obtener grandes logros. 

Sin embargo, todos los avances en materia económica y social se vieron interrumpidos en 2019 bajo el gobierno de Jeanine Áñez. Por ejemplo, la pobreza aumentó a 39%, la pobreza extrema a 14% y la desigualdad se incrementó a 0,45, el país sufrió una contracción económica del 9%, cifra no vista desde 1953.

El presidente Luis Arce Catacora, en su mensaje por el 197 años de la independencia de Bolivia, destacó que el país retornó a la senda de la estabilidad y el crecimiento económico con justicia social.

El mandatario informó que se diseñaron varias medidas de política económica con el objetivo de reconstruir la economía para luchar contra la pobreza y las desigualdades. Se hizo efectivo el Bono Contra el Hambre que benefició a más de 4 millones de bolivianos y encaminó al país hacia la industrialización con sustitución de importaciones.

Salir de la versión móvil