Ícono del sitio El Radar

Boliviana detenida en Malasia elude la pena de muerte

La mujer boliviana que fue acusada de tráfico de drogas en Malasia, país donde este delito está sujeto a pena de muerte, pudo eludir la sentencia gracias a gestiones del Estado boliviano, que probó que la joven era víctima de una red de trata.

El canciller, Rogelio Mayta, se refirió así a este caso:

“La boliviana que fue detenida en Malasia en 2019, tras tres años de proceso, finalmente ayer se realizó una audiencia decisiva y la fiscalía aceptó llegar a un acuerdo cambiar la acusación, bajo la condición de que la acusada se declare culpable y la jueza del caso aceptó este cambio de acusación y el proceso continuó por posesión de drogas, que evitó que sea condenada a la pena de muerte”, sostuvo Mayta.

Pese a que la mujer pudo eludir la pena de muerte, la Fiscalía malaya la condenó a 8 años de prisión y azotes, a condición de que se declare culpable.

Mayta también señaló que se tienen registradas en servicios consulares 647 personas de nacionalidad boliviana detenidas, procesadas criminalmente en otros países, una gran mayoría por tráfico de drogas.

Salir de la versión móvil