Ícono del sitio El Radar

El nuevo Carmelo ya está disponible para todos los adultos mayores

El gobierno nacional, en su afán de cuidar la salud de los adultos mayores, ha priorizado la reformulación del “Carmelo”, un suplemento nutricional gratuito lanzado en 2015 para beneficio de todos los ciudadanos bolivianos a partir de los sesenta años, gracias al Seguro Universal de Salud (SUS).

La nueva versión del Carmelo tiene varios aditivos, como la quinua y la cañahua, alimentos que contienen aminoácidos esenciales, el suplemento contiene también prebióticos que ayudan a una mejor absorción de los nutrientes, y, colágeno hidrolizado, una proteína que ayuda a fortalecer las articulaciones, contiene además más de 15 vitaminas y minerales.

Otro beneficio del Carmelo es que se trata de un alimento apto para ser consumido por personas hipertensas o diabéticas, pues no contiene azúcar añadida.

Todos los adultos mayores en el territorio nacional tienen derecho a acceder a Carmelo, y pueden pedirlo en las respectivas Cajas de salud donde están asegurados o en los centros de salud más cercanos.

Salir de la versión móvil