El acuarelista boliviano, José Rodríguez Sánchez, obtuvo el primer premio en el concurso internacional de acuarela Pintemos Toluca, que se celebró en México en el marco del Festival Iberoamericano de la Acuarela en el que participaron más de 50 artistas provenientes de más de 17 países del mundo.
En una entrevista hecha por el periódico Ahora el Pueblo, Rodríguez expresó:
“Me siento agradecido por recibir esta distinción. Mi obra muestra la calle donde se encuentra el Museo de Toluca y los organizadores consideraron que me merecía el primer premio, lo cual es un honor. La calidad y exquisitez cromática, papeles de grandes dimensiones hechas artesanalmente, pinceles, humectantes se ponen al servicio de la creatividad, permiten resultados que convierten la acuarela en una de las técnicas de mayor cultivo y aceptación en el ámbito artístico internacional”, explicó.
Rodríguez, quien es presidente de la Sociedad Internacional de la Acuarela en Bolivia aprovechó la cobertura para hablar de uno de sus objetivos: la consolidación de un museo de la acuarela en Bolivia: “Esperemos que podamos concretar ese repositorio, es nuestro mayor anhelo, aunque es un trabajo complejo porque requiere de mucho apoyo, del Gobierno e instituciones privadas”, finalizó.