Ícono del sitio El Radar

Sobre las denuncias de corrupción en la ABC, el Gobierno ratifica su política de cero tolerancia a la corrupción

El Gobierno nacional tomó conocimiento de las denuncias de corrupción contra algunos funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y en cumplimiento de las atribuciones establecidas en las normas ordenó que se inicien las acciones de investigación que correspondan.

Como parte de estas acciones, la Fiscalía aprehendió a varios funcionarios de la ABC y se dispuso poner a disposición toda la documentación del caso para facilitar la investigación y posterior sanción a todos los involucrados en hechos irregulares.

El diputado del MAS Héctor Arce interpuso una demanda penal contra funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por supuestos hechos de corrupción en la licitación de la doble vía Sucre – Yamparáez.

A la demanda, se sumó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quién en esta jornada instruyó a la ABC remitir toda la documentación correspondiente a la auditoría realizada al proceso de licitación de dicha carretera.

“Por la instrucción del hermano presidente Luis Arce de transparentar toda la cosa pública (…) hemos instruido que la ABC, en el transcurso de hoy, nos remita toda la documentación correspondiente a la auditoría”, explicó Montaño en conferencia de prensa.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón afirmó que: “Si hay denuncias, se tiene que investigar y proceder de acuerdo a la normativa, no se olviden que, incluso, se ha destituido a un ministro, precisamente, por denuncias. Nosotros no protegemos a nadie y es, caiga quien caiga”.

Salir de la versión móvil