Ícono del sitio El Radar

Boliviana estafaba a empresarios peruanos a través de Tinder 

Consuelo Estrella Rivero Hoyos, de nacionalidad boliviana, usó la aplicación de citas Tinder, para seducir y engañar a varios empresarios limeños con el objetivo de sustraerles miles de dólares de sus cuentas bancarias, cometiendo así el delito de estafa.

La mujer, les hacía creer que era una mujer independiente y exitosa abogada para lograr enamorarlos y sacarles dinero, con el cual se daba una vida lujosa sin siquiera trabajar. Al mismo estilo de Simon Leviev, el famoso ‘estafador de Tinder’.

Una de las víctimas fue el experto en marketing y profesor de postgrado en una reconocida universidad en Lima, Julio Chirinos, quien cayó se enamoró e intentó tener una relación sentimental relató que “me encuentro con una solicitud de amistad y veo que esta persona era de Santa Cruz. Como yo doy conferencias y dicto cursos en Latinoamérica, pensé que era una persona que quería contactar conmigo para fines profesionales”. 

“Y es por Zoom que, en menos de una semana, esta persona me enamora, caigo totalmente enamorado, no por la belleza, sino por la forma en la que te hacía sentir y las palabras que utilizaba para poder conectar contigo”, añadió.

Chirinos publicó en sus redes sociales: “necesito contactarme con alguna persona que haya sido estafada por Consuelo. En dos años viviendo en Lima ha podido cambiar su imagen personal como se muestra en la foto adjunta, por ello es que la podrían reconocer con estas imágenes. Esta persona me ha estafado con 100 mil dólares americanos y se que ha cometido otros delitos de estafa en otras ciudades de Latinoamérica”.

Los escapes de Consuelo la llevaron a conocer a su nueva víctima, esta vez era un empresario dedicado a la agricultura, conocido como Germán, quien fue el segundo entrevistado por el medio peruano.

Además de Julio, Germán y otros hombres, Consuelo Rivera también engañaba a familiares y allegados de sus víctimas, una de ellas fue Isabel, a quien le debe 42.000 soles.

Salir de la versión móvil