Ícono del sitio El Radar

Se presume que la RPO de La Asunta fue atacada por afines a Freddy Machicado

El ataque hacia una de las radio emisoras del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s), en la región de los Yungas fue, probablemente, llevado a cabo por grupos radicales afines al dirigente cocalero, Freddy Machicado. Se maneja esta hipótesis porque el medio recibió amenazas cuando hacía cobertura informativa de la violenta toma del edificio de ADEPCOCA el pasado jueves.

Ante estos hechos, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, llamó este lunes a respetar la libertad de expresión, de información y el trabajo de los periodistas:

“Hemos escuchado declaraciones de periodistas de una radio del sistema RPOs de los Yungas, y es un llamado a todos a respetar la libertad de expresión, el trabajo periodístico. Hay situaciones de conflicto y hemos visto por videos, por las redes sociales, que querían hacerles apagar las cámaras para que no registren lo ocurrido (conflicto de los cocaleros), eso no es lo que queremos”, dijo Alcón en conferencia de prensa.

La corresponsal de la radio La Asunta, Daysi Poma, denunció que desconocidos rompieron las ventanas e ingresaron a instalaciones de la emisora, donde procedieron a robar documentación, equipos e, incluso, rompieron la wiphala que allí se encontraba, en un acto que calificó de “amedrentamiento” por el trabajo que realizan.

Salir de la versión móvil