Ícono del sitio El Radar

El Gobierno nacional apoya a heridos y familiares de los fallecidos del accidente de tembladerani

El Gobierno nacional toma todos los recaudos para que los familiares de los fallecidos dispongan de la atención necesaria, así como que los heridos reciban todos los cuidados médicos y psicológicos que les ayuden a superar este terrible incidente.

El camión que protagonizó el accidente no pertenece a Papelbol, sino que es contratista de esta empresa y había cumplido con todos los protocolos de seguridad el día del incidente, incluyendo el respeto de la carga máxima. Las causas del siniestro están siendo investigadas por Tránsito.

Al momento, los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales a través del seguro que el Estado Boliviano en su momento estableció para proteger a la población de los hechos fortuitos.

El gerente de Univida, Larry Fernández, dijo que esa institución, una vez que conoció sobre el accidente, inmediatamente se constituyó a los centros de salud para recabar los detalles de las personas heridas y fallecidas en el hecho de tránsito.

Aseguró que Univida garantiza la atención médica de las ocho personas heridas; tomando en cuenta que están cubiertas por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Todas están con cobertura con los gastos médicos sin excepción y las tres personas que lamentablemente han fallecido, pues ellas automáticamente se han hecho la reserva para hacer los respectivos reconocimientos y valoraciones de los recursos financieros que implican la cobertura del SOAT como tal”, explicó.

Salir de la versión móvil