La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendida este miércoles y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ubicada en la zona de Ciudad Satélite, por tres denuncias que presentó la alcaldesa Eva Copa, a través del municipio de El Alto.
La primera por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, se presume que en su gestión se comprometieron recursos con diferentes organizaciones, Fejuve y distritos, pero no fueron programados.
La segunda se refiere al supuesto mal uso de recursos del Sistema Único de Salud (SUS), que provienen del IDH.
Y la tercera por un presunto sobreprecio en un proyecto de drenaje en la prolongación de la avenida Juan Pablo II. Sobre este último, la ex alcaldesa indicó esta mañana que se trata de “otro absurdo”, pero se presentó este miércoles ante la Fiscalía para su declaración ampliatoria.
“Me están queriendo responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado pluvial, de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma, procedimientos”, aseveró Chapetón, quien dijo que no tiene nada que ver con el de presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por el cual un juez dictó recientemente detención domiciliaria con permiso laboral.