Ícono del sitio El Radar

Manfred Reyes Villa obstaculiza la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano

Augusto Chassagnez, coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, denunció que el alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, le pone trabas a la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, esto imponiendo una serie de requisitos para obtener el derecho propietario.

Tenemos asignado al proyecto un poco más de Bs 410 millones para la ejecución de le línea amarilla, lastimosamente los alcaldes de la oposición del municipio de Cochabamba, se han opuesto rotundamente a la ejecución de esta línea con diferentes argumentos que no tienen asidero ni justificativo técnico”, informó Chassagnez a Bolivia TV.

El coordinador explicó que desde marzo se mantuvieron más de 40 reuniones sobre el tema y que, cuando Reyes Villa no tuvo más opciones para seguir retrasando los trámites, optó por cambiar a su secretario de planificación.

El nuevo (secretario de planificación de la Alcaldía de Cochabamba) trata de desconocer todo lo avanzado (…). Nos sentimos ya cansados, chantajeados, mal, porque no podemos obtener ese permiso de uso de suelo, y somos conscientes. El alcalde y sus funcionarios saben que hemos cumplido con todos los requisitos”, lamentó Chassagnez.

Salir de la versión móvil