Mientras el alcalde pretende “tapar” las irregularidades en la compra y manutención de los Pumakataris diciendo que el gobierno intenta cancelar el servicio, hecho desmentido más de una vez, salen a la luz más irregularidades que vinculan directamente a Luis Revilla y al alcalde Iván Arias.
La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez Del Castillo, denunció que los buses arribaron al municipio de La Paz con un costo de, aproximadamente, $ 60.000 por unidad. Sin embargo, la decisión de subcontratar una empresa para la adjudicación sumó el costo total entre $ 90.000 y $ 100.000.
A esta arbitraria decisión se sumó el pago anticipado del 50% a la empresa, algo que contradice la ley vigente que establece que solo se puede hacer un anticipo de hasta el 20%. Las cosas no paran ahí pues el otro 50% que debía pagarse a la empresa se gastó, lo que retrasó la entrega por más de dos años.
Por si todo ello no fuera suficiente, los buses nuevos se guardaron y no entraron en funcionamiento por un año más, lo que causó su deterioro por falta de actividad y mantenimiento.