Ícono del sitio El Radar

El presidente Arce compartió hoy ante el plenario las 14 propuestas de Bolivia para un nuevo orden mundial

Durante su mensaje en la 77 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Luis Arce compartió hoy ante el plenario las “14 propuestas de Bolivia para un nuevo orden mundial”.

“Solo la prevalencia del multilateralismo garantizará el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, la paz y el desarrollo equitativo. Hoy nos encontramos frente a una crisis capitalista múltiple y sistemática que pone cada vez más en riesgo la vida de la humanidad y del planeta”, dijo en su discurso, y aseguró que este modelo en crisis “reproduce la dominación, explotación y exclusión de las grandes mayorías”.

Entre los 14 desafíos están la declaratoria de zona de paz al mundo, la universalización de la salud gratuita, soberanía global alimentaria, reconstrucción de las capacidades económicas de los países de la periferia, industrialización del litio como pilar de la transformación tecnológica, nacionalización y la regionalización de la lucha contra el narcotráfico, respaldo a países sin litoral, rechazo a sanciones unilaterales, declarar el decenio de la despatriarcalización y plena vigencia de la Carta de NNUU.

Salir de la versión móvil