Ícono del sitio El Radar

Santa Cruz tiene millones de bolivianos sin ejecutar en sus cuentas

Ayer, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Grande del Pueblo, la ministra María Nela Prada se dirigió al gobernador de Santa Cruz:

El amor al pueblo cruceño, el amor al pueblo boliviano, se demuestra con hechos, se demuestra con gestión, no con sus discursitos de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, declaró Prada.

Estas declaraciones se hacen en medio de serios cuestionamientos a la gestión de Luis Fernando Camacho, pues Santa Cruz tiene la menor ejecución presupuestaria de Bolivia. Las cifras demuestran que, hasta el 8 de septiembre, tenía en sus cuentas fiscales un saldo de Bs 454 millones sin ejecutar. El año pasado cerró con saldo de Bs 315 millones; en 2020 con Bs 464 millones y en 2019 con Bs 400 millones sin ejecutar, lo que demuestra serias falencias en la gobernación cruceña.

Hasta agosto de este año, el Estado realizó transferencias por Bs 756 millones a Santa Cruz por concepto de regalías, IEHD, IDH y Fondo de Compensación, por lo que en este rubro es uno de los departamentos más favorecidos de Bolivia. Sin embargo, se ve ensombrecido por casos de corrupción como el de los ítems fantasma o el reciente caso de las coimas en la adquisición de insumos en la secretaría de salud.

Salir de la versión móvil