Ícono del sitio El Radar

Rómulo Calvo da un paso atrás y dice que no asistirá al debate con Richter

El pasado viernes, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, retó al vocero presidencial Jorge Richter a un debate técnico y público sobre el censo, sin embargo, a pocas horas de iniciarse, Calvo se echó atrás.

El reto lo hizo en el canal DTV, cuando Calvo interpeló a Richter diciendo: “yo le hago un desafío público: una defensa de trabajos técnicos científicos (…) con la prensa, con gente entendida, para ver quién tiene la razón”. Entonces, el periodista Junior Arias, director de DTV, concertó el debate para hoy a las 19:30, y Calvo confirmó públicamente su participación.

No obstante, en una rueda de prensa, se desdijo y aseveró que no participaría. Al respecto, tanto el de la UAGRM, Vicente Cuéllar a nombre del Comité Interinstitucional por el Censo, y asambleístas de Creemos, declararon que Calvo no está autorizado a debatir y le pidieron que no “caiga en maniobras distractivas”. Aparentemente, sus correligionarios dudan de la capacidad de Calvo de sostener los postulados del censo 2023 en un debate. Esto puede deducirse de la pobre propuesta de la UAGRM, que consta de apenas dos páginas y no reviste seriedad alguna. 

Salir de la versión móvil