Ícono del sitio El Radar

Richter afirma que Rómulo Calvo rehuye al debate porque su propuesta censal carece de respaldo técnico

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no asistió al debate técnico sobre el Censo de Población y Vivienda con el vocero presidencial, Jorge Richter, al cual él mismo desafió la jornada del sábado. Además, acusó al periodista Junior Arias de haberle tendido una “trampa” al respecto, lo que fue desmentido con grabaciones y revelaciones de contactos con la coordinadora del cívico.

“El debate al que Calvo no asistió era una ocasión propicia para la defensa y explicación técnica y científica de las diferentes etapas del proceso censal, pero esto exige una capacidad, esfuerzo, lecturas profundas, lo que, me parece, el señor Calvo no puede acreditar”, indicó Richter.

Según lo expuesto por Richter, la propuesta que enarbolan los cívicos no cuenta con una serie de aspectos como presupuesto o si se incrementará el ya fijado, los plazos y tiempos de capacitación, si se contratará a más personal, cómo garantizarán la provisión de más equipos de computación y la entrega de los resultados en 120 días.

“Dos hojas (de cronograma), con esto no se puede hacer un censo ni siquiera para un municipio. Esto no tiene ninguna rigurosidad”, cuestionó y observó que en parte de la propuesta se dice sin más argumento que “el censo necesitará mucho esfuerzo técnico”.

En una breve conferencia de prensa ofrecida la noche del lunes, Calvo manifestó que el periodista Junior Arias le tendió una trampa y manifestó que el debate debe realizarse con personas técnicas. “Ni el Vocero ni mi persona entendemos ni podemos hacer un debate. No ganamos nada con debates políticos”, indicó.

Salir de la versión móvil