Ícono del sitio El Radar

Viceministra Alcon pide a las autoridades cruceñas explicar la factibilidad de adelantar el Censo

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este martes a las autoridades cruceñas que buscan abrogar el DS 4760, que oficializa la reprogramación del Censo para el 2024, que cumplan con los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno para reunirse y en un diálogo fraterno para que expliquen la factibilidad de adelantar la encuesta estadística.

Alcón pidió trabajar de manera responsable y seria, ya que existe un planteamiento realizado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para llevar adelante el Censo el primer semestre de 2023, pero lo que el Gobierno busca es el sustento científico.

Para evitar cualquier interpretación errónea, la viceministra anunció como garantes de la transparencia a organismos internacionales que colaborarán a llevar adelante el Censo de Población y Vivienda.

Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz, se adelantó que no habrá ninguna instalación de una mesa técnica para el 11 de octubre si es que antes no se deroga el Decreto Supremo 4760 que oficializa la reprogramación del Censo para el 2024.

La viceministra lamentó que no se quiera entablar el diálogo para justificar el cronograma propuesto por las autoridades cruceñas y que además no puedan sustentar esa propuesta planteada académicamente.

Salir de la versión móvil