Ícono del sitio El Radar

La vicerrectora de la UMSA discrepa con Heredia y dice que este “jamás entendió trabajar en equipo”

La actual vicerrectora de la UMSA, María Eugenia García, se distanció del rector Óscar Heredia por diferencias ideológicas surgidas por la expulsión de dos estudiantes dentro del caso del “dirigente dinosaurio” de la UMSA Álvaro Quelali, detenido actualmente en la cárcel de San Pedro.

“La Resolución de la Comisión de Procesos Universitarios, que determina sanciones que -desde mi punto de vista- son arbitrarias porque se está coartando el derecho a los estudios (a los universitarios expulsados). Además, a través de una resolución del Honorable Consejo Universitario se ha determinado una auditoría a las últimas elecciones estudiantiles y hasta ahora no se tienen resultados del proceso de la auditoría. Esto es algo que en la comunidad universitaria llama mucho la atención”, cuestionó García.

Asimismo, criticó la actitud de Heredia desde que asumió el cargo de rector:

“Cuando estábamos en campaña, el rector se mostraba como una persona que quería cambiar la universidad, por eso acepté ir en la dupla (…) Fue en ese afán de transmitir mi experiencia y las cosas realizadas. Sin embargo, en el mismo momento en el que ganamos se muestra una ruptura. La posesión la organizó solo. Luego él quería imponer a su gente en todos los cargos de dirección. Él jamás entendió de trabajar en equipo”.

La vicerrectora también habló sobre excesos cometidos por Heredia, quien habría efectuado nombramientos y gastos sin previa consulta.

Salir de la versión móvil