Ícono del sitio El Radar

Denuncias de Lourdes Chambilla ponen en evidencia la falta de coordinación entre concejales aliados

Luego de que la concejala (que forma parte de una alianza con Por el Bien Común) apoyara normas propuestas por el MAS para controlar la gestión del alcalde Iván Arias, denunció ser víctima de discriminación y acoso político:

Pido como concejala garantías hacia mi persona, porque no me siento segura como mujer. Me andan grabando y me sacan memes, eso para mí es acoso político”, dijo.

Según lo que informó la concejala, la presidenta del Concejo Yelka Maric convocó a una reunión a la que se había concertado no ir, sin embargo, ella fue y, junto con concejales del MAS, aprobaron normas que buscan fiscalizar las acciones del alcalde.

Asistí porque la propia presidenta convocó a sesión. Indican que se había quedado en no asistir. A mí en ningún momento me han dicho que no venga (al Concejo) a sesionar, (más aún) habiendo una convocatoria”, afirmó. “Falto es malo, voy es malo, al final no sé qué hacer”, añadió.

También cuestionó que Arias se reúna solo con cinco concejales sin ella, lo que atribuyó a una posible discriminación por ser mujer de pollera. El tema será tratado en una reunión de bancada que debería sostenerse hoy.

Salir de la versión móvil