Ícono del sitio El Radar

La dirigencia de los Ponchos Rojos aclara que el Gobierno atiende sus necesidades

La dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos informaron que el Gobierno nacional, a través de los municipios, viene atendiendo las necesidades de la población.

El secretario general de los Ponchos Rojos, Ovidio Mamani, señaló que el presidente Luis Arce consultó las necesidades de Omasuyos, pero que un grupo de personas dirigidas por Ruddy Condori (que encabeza una marcha hacia La Paz) busca generar conflictos velando intereses particulares.

El 14 de septiembre, el Gobierno decidió enviar una carta al ejecutivo de los ponchos rojos para que puedan asistir a la reunión el sábado 1 de octubre a horas 09.00 en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con el presidente Arce.

Dos días después, los ponchos rojos, llamaron a una asamblea en la que rechazaron esa invitación presidencial y por el contrario exigieron al presidente Arce que se reúna con ellos en un diálogo “cara a cara”, no sólo con los ejecutivos sino con los pobladores para que explique la dejadez del Gobierno con este sector.

Condori relató que después de esa fecha el Gobierno nuevamente les envió una carta reiterando la invitación y pidiendo su presencia en el encuentro, pero los ponchos rojos decidieron esperar a que la autoridad de Estado baje a reunirse con los pobladores de la provincia Omasuyos.

“En estas dos semanas podría haber llegado a la provincia Omasuyos, en cualquiera de esos días, pero no nos han confirmado tal actividad y por tanto ayer (sábado) tuvimos que desarrollar nuestro ampliado en completa ausencia de los personeros del Gobierno”, argumentó Condori.

Hasta el momento, el Gobierno logró dividir la provincia en dos grupos de ponchos rojos, unos dirigidos por Ovidio Mamani que respaldan al Ejecutivo; y el segundo grupo de Ruddy Condori con quien existe fricciones que ya llevaron a ultimatums.

Salir de la versión móvil