Ícono del sitio El Radar

YPFB desmiente uso de fracking en el pozo Mayaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, mediante un comunicado oficial, aclaró una publicación del periódico Los Tiempos en la cual se advierte sobre la posibilidad de un serio daño ambiental que podría ser causado por el uso de la técnica del fracking en el pozo Mayaya, en el área Lliquimuni del norte paceño. Sin embargo, según el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen: “El pozo Mayaya Centro-X1 no tiene fracking, esto no sería viable, es un pozo de investigación”.

En el comunicado publicado puede leerse:

YPFB informa a la opinión pública que no tiene programado utilizar la técnica del fracking en el proyecto Maya Centro X1IE (MYC- X1IE), ubicado en el municipio de Alto Beni, perteneciente a la provincia Caranavi del departamento de La Paz.

El fracking es un método de estimulación para extraer gas y petróleo por medio de fracturas artificiales en la roca, mediante la inyección de fluidos a alta presión. A las profundidades que alcanzará el pozo MYC- X1IE no existe en la región tecnología para realizar el fracking”, sostiene el comunicado.

Al finalizar el mismo, YPFB exige al periódico Los Tiempos la rectificación de la noticia apelando a la ética en la información.

Salir de la versión móvil