El caso denominado Ciudad Inteligente, se extiende a otro concejal asambleísta de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas Urzagaste, quien también deberá presentarse para rendir cuentas sobre su accionar en este proyecto, que ocasionó una millonaria pérdida para los tarijeños.
El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, solicitó a la Fiscalía que se amplíe la investigación y se identifique el grado de culpabilidad de quienes autorizaron en su momento este proyecto.
Se responsabilizó al hoy diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas Urzagaste, quien cuando fungió como presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve), instó a la municipalidad a dar celeridad a la ejecución del proyecto.
Con documentación en mano, el vicepresidente del concejo tarijeño mostró cómo este actual parlamentario de Carlos Mesa fue quien mediante una carta pidió al exalcalde Rodrigo Paz Pereira que se ejecute el proyecto.
“El proyecto Ciudad Inteligente le costó a la ciudad Bs 53,3 millones, pero quien solicita este proyecto no es la población en su conjunto, tenemos una carta donde firman Edwin Rosas Urzagaste, presidente de la Fedjuve, Orlando Tejerina, asesor legal de la Fedjuve y Víctor Azero Espinoza”, añadió.
En su criterio, no se puede dejar pasar la participación del control social en las determinaciones que asumió el Gobierno Municipal de Tarija con Rodrigo Paz Pereira a la cabeza, por lo que también deberían ser investigados por el Ministerio Público.