Padres de familia de la unidad educativa San Miguel de Alpacoma instalaron este lunes un bloqueo en la final de la avenida Buenos Aires, en la sede de gobierno, exigiendo a la alcaldía de La Paz la construcción de aulas y el mantenimiento de la infraestructura escolar.
“Pedimos la construcción de cuatro aulas, cámaras de vigilancia, mejoramiento de caminos y también el mantenimiento de la infraestructura de la unidad educativa”, informó el presidente de la junta escolar, Santos Choque.
El dirigente explicó que hace dos años ya que solicitaron la construcción de las cuatro aulas y que el proyecto estaba elaborado el año pasado, pero desapareció “por arte de magia” y hoy nuevamente les pidieron otro.
En la unidad educativa están inscritos 30 estudiantes que pasarán a la promoción, sin embargo, por la falta de aulas, los alumnos “se deben sortear solo 12 cupos” para continuar en el establecimiento.
Reclamó también que el alcalde Iván Arias, quien visitó la unidad educativa hace seis meses, no haya atendido sus requerimientos.
Los padres de familia paceños bloquean la vía desde tempranas horas, impidiendo la circulación de vehículos entre las ciudades de El Alto y La Paz a través del sector de Llojeta.