En rechazo al paro indefinido promovido por el Comité Interinstitucional cruceño, gremiales del antiguo Mercado Abasto en Santa Cruz, a través de sus dirigentes, declararon que se quedarán en sus puestos de venta desde el viernes 21 de octubre para no ser “perjudicados”.
“No vamos a cerrar nuestras fuentes de trabajo, desde el viernes 21 en la noche nos quedamos acá en nuestros puestos para así poder abrir nuestra venta y vender al público”, manifestó una de sus representantes al canal estatal BTV.
Los comerciantes demandaron que se respete su derecho al trabajo y se declararon en estado de emergencia. En este entendido, convocaron el día viernes al “Cabildo del Pueblo” en defensa del trabajo, la libre circulación y la democracia. Asimismo, declararon que los ciudadanos están en todo su derecho de parar pero que eso no implica que se bloquee a quienes no desean hacerlo. También demandaron al Comité Interinstitucional, al Comité Cívico y al gobernador Fernando Camacho “no perjudicar a la familia gremial con paros, promovidos por intereses netamente políticos”.
Varios sectores dieron a conocer su rechazo ante la extrema medida, entre ellos la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.