Ícono del sitio El Radar

Critican que a pesar del paro las autoridades de la UAGRM seguirán cobrando sus sueldos

Este miércoles, autoridades gubernamentales dieron duras críticas al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por destinar Bs 750 millones anuales para sueldos, mismos que seguirán percibiendo las autoridades que acatarán el paro.

“Por apoyar a Camacho, el Rector Cuéllar está llevando a la UAGRM al despilfarro y la crisis. Las autoridades bloquearán, pero seguirán cobrando sus jugosos sueldos. La Gabriel se ha vuelto una agencia de empleos con altos sueldos para pagar favores políticos, mientras la Academia queda olvidada”, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuéllar.

El vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, admitió el martes que durante el paro indefinido la universidad acatará la protesta, propiciará cierre de negocios y corte de calles y carreteras, pero que él seguirá cobrando su sueldo de Bs 22.800.

Vicente Cuéllar, el rector y cabeza del Comité Interinstitucional, ganaría Bs 22.900, pues según un informe periodístico de 2021, en la UAGRM, “el vicerrector gana Bs 100 menos que el rector y los decanos, Bs 100 menos que el vicerrector”.

Aunque la Federación Universitaria Local y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) le pidieron al rector Cuéllar que dialogue y no dé lugar a un paro en perjuicio de decenas de miles de estudiantes, su voz es ignorada.

Salir de la versión móvil