Ícono del sitio El Radar

Arturo Murillo se declara culpable por delitos imputados 

Arturo Murillo, exministro de Gobierno durante el gobierno de facto, asistirá este jueves a su audiencia, de manera presencial, en la Corte del Distrito Sur de Florida donde se declarará culpable por los delitos de soborno y lavado de dinero.

Será trasladado desde el Centro de Detención Federal de Seguridad Administrativa del condado de Miami Dade, Florida, Estados Unidos, donde se encuentra a partir de su detención en mayo de 2021, numerado como el preso 02358-506, el hombre fuerte del régimen de facto, liderado por la exsenadora Jeanine Añez, se expone a una sentencia de seis años de cárcel.

Durante la presidencia de Añez, su gobierno desembolsó $us 5,7 millones por la compra de gases lacrimógenos a la intermediaria Bravo Tactical Solutions, pero ésta solo pagó a la empresa brasileña Cóndor $us 3,3 millones por su adquisición, el daño económico al Estado fue de $us 2,3 millones.

De estos 2,3 millones de dólares, 582.000 fueron para Rodrigo Méndez, exjefe de gabinete de Arturo Murillo, y el resto fue dividido entre los tres ciudadanos estadounidenses. Se estableció que el exministro de Añez utilizó bancos estadounidenses para movilizar esos recursos económicos.

Salir de la versión móvil