Ícono del sitio El Radar

El PIB crece en 4,13% en el segundo trimestre de 2022 con mayor aporte de la demanda interna

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registró una tasa de crecimiento de 4,13% en el segundo trimestre de 2022, superior al dato del primer trimestre de 3,97%, lo que ratifica el retorno a la senda del crecimiento y estabilidad económica de Bolivia, dijo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

«La demanda interna continúa siendo uno de los pilares fundamentales de este proceso de crecimiento económico, el aporte a este 4,13% es de 2.30% de la demanda interna y de 1,83% de la demanda externa», informó el ministro Cusicanqui durante una conferencia de prensa.

Por tipo de gasto, las exportaciones tuvieron un crecimiento del 16,62% y la inversión, tanto pública como privada, logró un aumento de 7,75%. Las importaciones llegaron a un 7,11%, el gasto por hogar a 4,15% y el gasto publicó representó 4,11%.

“Los sectores más dinámicos que han apuntalado este crecimiento económico del 4,13% en el primer semestre tenemos, en primer lugar, al transporte y almacenamiento con 10,45%. En este sector resalta principalmente el crecimiento del transporte aéreo con un 36,42% para este periodo, lo que demuestra el proceso de recuperación de este sector en el flujo de pasajeros”, sostuvo Cusicanqui.

La autoridad destacó el crecimiento del sector de restaurantes y hoteles que logró 12,95%, lo que refleja -dijo- el dinamismo de la economía boliviana.

Salir de la versión móvil