En el país, el vocero presidencial, Jorge Richter, denunció la circulación de una lista de “enemigos y traidores a Santa Cruz”. Se trata de 33 personas, de diferentes ámbitos políticos, funcionarios públicos y profesionales, cuya integridad física, de muchos de ellos, está ahora en riesgo.
“Ni perdón ni olvido a estos traidores y vendidos”, señala el texto que acompaña a la nómina de “intolerancia”, como la describió el vocero, que circula en las redes sociales.
En la lista se encuentran los periodistas como José Pumacusi, Pedro García y otros; el alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández; el vocero Presidencial, Jorge Richter; y otras autoridades que reflexionan sobre el paro convocado por los cívicos que perjudicará a la economía cruceña y al país. Se estima que por cada día de paro se tendrá una pérdida de $us 33 millones.
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz y otras organizaciones se pronunciaron en rechazo al paro y anunciaron que participarán del Gran Cabildo del Pueblo que se desarrollará este viernes 21 en rechazo a los intentos de desestabilización del Gobierno Nacional. A ellos se suma el vicepresidente de Amdecruz, Pedro Damián Dorado, que afirmó que el paro indefinido anunciado en Santa Cruz está liderado por sectores que no necesitan trabajar, y que “no les importa la economía”.