Ícono del sitio El Radar

La CEPB se reunió de emergencia en La Paz para tratar de frenar el paro

En una reunión de emergencia sostenida por la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB) en la ciudad de La Paz se evaluaron las formas en las que podrían respaldar el diálogo entre el gobierno y los dirigentes de Santa Cruz que apoyan un paro indefinido desde este 22 de octubre.

“Con la seriedad que tiene la institución y los empresarios privados, estamos tratando de ver la forma en la que se puede dialogar al más breve plazo posible de tiempo. Nunca una confrontación es positiva para nadie. Los paros siempre perjudican”, expresó Mario Paredes, presidente de la CEPB.

Los empresarios manifestaron también su preocupación por una posible confrontación, y por ello dieron a conocer sus intenciones de optar por el diálogo.

Pese a que se calificó esta reunión de “política”, los miembros aseguraron que, en la misma, se propondrán acciones para tratar de frenar el paro por el censo, y en favor del derecho al trabajo, la democracia y la libre movilidad de los ciudadanos, pues lo contrario atentaría contra el desarrollo económico del departamento.

Salir de la versión móvil